Only on Hush

La Vilavella inicia las fiestas de Festa la Vila

La localidad de La Vilavella ya se encuentra disfrutando plenamente de la Festa La Vila desde el pasado viernes por la tarde cuando se dio inicio a las fiestas con la tradicional cridà desde el balcón del ayuntamiento.

Como cada año, el equipo de gobierno de la localidad invitó a un vecino ilustre de la población a que tuviera el gran honor de ser la persona encargada de realizar esta especie de pregón inicial de fiestas.  Lo único que en esta ocasión, no se trató de una sola persona sino que fueron dos:  Salvador Vicent, más conocido como Yunke y su hermana Elena.

En el balcón del ayuntamiento tuvimos la posibilidad de hablar con el alcalde el edil de fiestas, Domingo Rodriguez, los actos nuevos que se han preparado para la edición de este año de las fiestas y que él mismo nos comenta a continuación.

La concejal de urbanismo, Carmen Navarro, nos explicó el número de cohetes que se tiraron desde el balcón del ayuntamiento asi como su significado.

El edil de cultura, Sebastià Roglà, auguró un éxito rotundo, como así fue, de la actuación de los SpaceElephants aunque nos confesó que él el lugar que más visita durante las fiestas es el Mesón.

Finalmente el alcalde, Manel Martínez, agradeció a Yunke y a su hermana haber aceptado la invitación para protagonizar la cridà al mismo tiempo que invitó a todo el mundo a participar de estas fiestas

Los toros escapados en el encierro de La Vall están controlados y en el camión

Al mediodía de hoy se ha logrado controlar y subir al camión a los seis toros de la ganadería de Juan Faet  que se han escapado del recinto de fiestas de "les penyes en festes" esta mañana.  

El segundo de los encierros de estas fiestas estaba previsto a las 12 del mediodía pero en el momento en el que se ha tirado el tercero de los cohetes que avisa a la población de la suelta de los astados, ha sido el momento en el que  los toros se han escapado.

Los astados se han dirigido por la calle San José hasta la calle Eslida que llega hasta el final de la avenida Suroeste donde finalmente han entrado en el patio del conservatorio de Música de la localidad.  Estas dependencias educativas disponen de un patio que da al cauce del río Belcaire y solo se puede acceder por una zona vallada.  Según ha informado el edil de fiestas en el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, Lluís Diago, ha sido el propio bedel del conservatorio el que al percatarse de los sucedido a accionado el mando que ha cerrado la valla y ha dejado a los astados dentro.

El edil de policía en el ayuntamiento de la población, Javier Ferreres, ha destacado que "no se ha tenido que lamentar ningún percance ni material ni personal" y ha lamentado que "una población que trabaja tanto en la seguridad de los festejos taurinos haya tenido que sufrir un percance como éste". Del mismo modo, Ferreres ha asegurado que de esta situación "habrá que sacar una visión positiva y seguro que servirá para corregir los posibles errores que se hayan cometido".  El edil de policía ha afirmado que "habrá que reforzar la seguridad y sacar una lección positiva de este asunto".

Only hottest stories