Exclusive Stories!

La Vilavella pone a disposición de los vecinos una autobus para la manifestación de Valencia

La concejal de agricultura en el ayuntamiento de La Vilavella, Loles orenga, ha animado a los vecinos a participar en la manifestación que la plataforma en defensa de la dignitat del llaurador ha organizado para el próximo domingo en valencia. El autobús totalmente gratuito saldrá a las 9 y media desde la parada de autobuses

Moncofa autoriza una Pista de Padel

La localidad de Moncofa ha conseguido la autorizcion para construir una pista de padel en las instalaciones del campo de fubol.

El Ayuntamiento de Moncofa iniciará en breve la construcción de una pista de pádel, con una inversión de 33.000 euros, en una parte del recinto en el que actualmente se encuentra el campo de fútbol de hierba natural.

El concejal de Deportes, José María Andrés, explica que la infraestructura se emplazará «en uno de los márgenes del segundo campo, de manera que quedará espacio suficiente para levantar más pistas para esta disciplina o para otras distintas, como pueden ser el tenis y el frontón».
Se trata de una modalidad deportiva que está registrando un importante y creciente auge en los últimos años en la localidad. De hecho, sus practicantes se ven obligados a trasladarse a municipios vecinos para entrenar o competir.

Señalar que fue una solicitud del propio Ayuntamiento ante la Generalitat Valenciana en la ampliación de los usos permitidos. La Generalitat ha renovado el convenio de cesión de uso de las instalaciones deportivas municipales para la próxima década, tras finalizar la actual; aprovechando este proceso de concesión, se han ampliado los usos de esta infraestructura y, de esta manera, el Ayuntamiento podrá incluir alguna variedad nueva porque, hasta la fecha, todos los usos solo eran para la práctica del fútbol.

EL AYUNTAMIENTO DE LA VALL D’UIXÓ RECONOCE A LOS MÁS DE 100 PARTICIPANTES EN PROGRAMAS DE EMPLEO

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha reconocido públicamente a todos los participantes en programas de empleo. En total, más de 100 personas que actualmente son beneficiarias de talleres de empleo, escuelas taller y planes de primera oportunidad laboral para jóvenes, a través de Garantía Juvenil, Empuju y Emcuju, T’Avalem para mayores de 25 años y mayores de 45 años y Et Formem para colectivos en riesgo de exclusión social.

Los beneficiarios están realizando trabajos de interés general para la ciudad, con actuaciones como la limpieza de los alrededores del Acueducto, la creación de huertos urbanos, la construcción de los aseos públicos del recinto de fiestas o de unas aulas de formación en el Carmadai, así como con el impulso de proyectos en distintas áreas: urbanismo, deportes, desarrollo local, educación, servicios sociales, recursos humanos, medio ambiente…

La Vall recibe a La Virgen de Los Desamparados

En la tarde de ayer centenares de vecinos de la Vall d´Uixó acudieron a la parroquia de la colonia segarra para recibir la imagen peregrina de la virgen de los desamparados
Desde la una del mediodía el volteo de las campanas de todas las parroquias de la población anunciaban ya la próxima visita de la virgen peregrina.
Pero no fue hasta las 6 y media de la tarde cuando la virgen de los desamparados llegó a las calles cercanas a la iglesia de la colonia segarra.
Allí la esperaban las niñas y jóvenes que viven en la residencia de las hermanas misioneras de cristo, conocida popularmente como la residencia del reloj, y muchos vecinos que no quisieron perderse este histórico momento.

La virgen que llegó en un vehículo especial fue sacada de él y llevada a hombros hasta la capilla de la virgen de los desamparados donde tuvo lugar la recepción oficial y el acto de bienvenida oficial por parte de toda la ciudadanía a esta imagen tan venerada en la Comunitat Valenciana.
Hay que decir que todas las personas presentes tuvieron ocasión de besar la mano a la virgen. Por la noche a partir de las 10 tuvo lugar una vigilia de oración
Hay que recordar que durante el dia de hoy la imagen de la peregrina ha visitado las asociaciones y entidades de la parroquia y esta tarde a las 6 y media se ha procedido a su traslado hasta la iglesia de Lourdes. Posteriormente se ha realizado una oración en la iglesia de la divida providencia en el convento de las hermanas clarisas.
El próximo miércoles la virgen peregrina visitará la parroquia del santisimo cristo, el dia cuatro acudirá a la parroquia de Santiago apostol, el dia 5 viernes será recibida en la parroquia de l’ assumpcio y finalmente el día 6 la recibirán en la parroquia del Santo ángel custoio

Most Commented ...

Trending Story

Abierto el periodo de inscripción para la Woman Trail

Aunque aún falten algo más de dos meses para la celebración de la quinta edición de la Woman Trail 2019, las mujeres interesadas deben tener en cuenta que ya se han abierto las inscripciones para participar en este evento deportivo
Concretamente desde el pasado 31 de marzo se ha dado el pistoletazo de salida para la siguiente edición de la woman Trail. Todas las mujeres interesadas tienen que hacer la inscripción a través de internet en la web de la carrera
www.womantrail.com
la carrera solo para mujeres, en la que se participarán 500 valientes que correrán los 10 km de recorrido, tendrá lugar el día 9 de junio.
Además de la carrera que es el epicentro de la actividad deportiva de ese día se complementa con música, actividades diversas, espectáculo, premios y algunas sorpresas