Exclusive Stories!

La Ganadería de Fernando Manchancoses cierra los encierros de “Les penyes en festes”

Las reses de la ganadería de Fernando Machancoses han cerrado esta mañana los encierros de "Les penyes en festes" de La Vall d´Uixó.

El último día de fiestas continúa con la última tarde del concurso de ganaderías a partir de las 17, 30 horas en la que participará también Fernando Machancoses y el tradicional castillo de fuegos artificiales a partir de las 24 horas que pondrá el punto y final a esta edición de "Les penyes en festes".

[easy-social-share buttons="facebook,twitter" counters=0 style="button"]

Encierro de “El Gallo” en “Les penyes en festes de La Vall d’Uixó

Encierro de las reses de la ganadería de El Gallo del sábado día 4 de agosto de 2018 en "les penyes en festes".

[easy-social-share buttons="facebook,twitter" counters=0 style="button"]

Encierro Hermanos Navarre 8-2-2018

[easy-social-share buttons="facebook,twitter" counters=0 style="button"]

Los toros escapados en el encierro de La Vall están controlados y en el camión

Al mediodía de hoy se ha logrado controlar y subir al camión a los seis toros de la ganadería de Juan Faet  que se han escapado del recinto de fiestas de "les penyes en festes" esta mañana.  

El segundo de los encierros de estas fiestas estaba previsto a las 12 del mediodía pero en el momento en el que se ha tirado el tercero de los cohetes que avisa a la población de la suelta de los astados, ha sido el momento en el que  los toros se han escapado.

Los astados se han dirigido por la calle San José hasta la calle Eslida que llega hasta el final de la avenida Suroeste donde finalmente han entrado en el patio del conservatorio de Música de la localidad.  Estas dependencias educativas disponen de un patio que da al cauce del río Belcaire y solo se puede acceder por una zona vallada.  Según ha informado el edil de fiestas en el Ayuntamiento de La Vall d´Uixó, Lluís Diago, ha sido el propio bedel del conservatorio el que al percatarse de los sucedido a accionado el mando que ha cerrado la valla y ha dejado a los astados dentro.

El edil de policía en el ayuntamiento de la población, Javier Ferreres, ha destacado que "no se ha tenido que lamentar ningún percance ni material ni personal" y ha lamentado que "una población que trabaja tanto en la seguridad de los festejos taurinos haya tenido que sufrir un percance como éste". Del mismo modo, Ferreres ha asegurado que de esta situación "habrá que sacar una visión positiva y seguro que servirá para corregir los posibles errores que se hayan cometido".  El edil de policía ha afirmado que "habrá que reforzar la seguridad y sacar una lección positiva de este asunto".

[easy-social-share buttons="facebook,twitter" counters=0 style="button"]

Most Commented ...

Trending Story

Exposición de fotografías en La Vilavella

La Vilavella ha acogido una exposición de pintura, dibujos y fotografías, bajo la autoría de Cristina Perelló, Vicent Llidó y Joan Antoni Vicent, respectivamente, enmarcada en el ciclo La Vilavella Classical Music, dentro del festival internacional, masterclass y competición, que se celebra en la población.

La muestra ha estado expuesta al público hasta ayer mismo en la sala de exposiciones de la Caixa rural de la localidad.