El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presenta las actividades de ‘Pasqua Multiaventura’

El Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ha dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo en el Paratge de Sant Josep los próximos días 19 y 20 de abril. La programación del parque multiaventura
cuenta con entretenimientos gratuitos como escalada, tirolina, puentes tibetanos y pasarelas enfocados “al ocio, la aventura y el deporte de los más pequeños y jóvenes de entre 3 y 16 años", tal como ha explicado Jorge García, consejero delegado de Emsevall.

El horario de estas jornadas recreativas será de 10.00 a 13.30 y de 15.30 a 18.00 horas y su objetivo es ampliar la oferta lúdica del paraje y "hacer que la visita a les Coves de Sant Josep
pueda ir ligada al ocio familiar" ha expuesto García, dando por iniciada la temporada alta del río subterráneo con este circuito de aventura.

Además, los días 21 y 22 los más mayores podrán disfrutar de las tradicionales jornadas de baile en la pista del paraje del que "se espera que sea un centro de ocio durante los días festivos
para todos los valleros y valleras y todos los turistas que nos visitan", ha concluido Jorge García.

Detenidos dos personas por presuntos robos de viviendas en Almenara

La Guardia Civil ha detenido en dos actuaciones diferentes a dos personas como supuestos autores de varios delitos de robo en viviendas de Alcocebre y Almenara.
Con motivo de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir los robos y hurtos en domicilios de la provincia, los agentes tuvieron conocimiento de que se habían producido varios robos en viviendas situadas en las localidades de Alcocebre y Almenara.
En la primera actuación habían sustraído varios objetos y enseres del interior de la vivienda, los agentes iniciaron una investigación para localizar al autor y se pudo averiguar la identificación de un varón. Tras seguirlo se encontró un almacén donde estaban los efectos sustraídos.
Se procedió a su detención de un varón de 40 años de edad como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los efectos sustraídos han sido entregados a su legítimo propietario.
En la segunda actuación los guardias civiles recibieron un aviso donde un vecino informaba de que se estaba produciendo un robo en varias viviendas situadas próximas a la playa del término municipal de Almenara. Los agentes se desplazaron al lugar, observando que varias viviendas se encontraban forzadas así como a una persona en la planta superior de la vivienda fracturando un cristal y al verse sorprendido por los agentes, emprendió rápidamente su huida.
Tras iniciar un dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil detuvo a un varón de 33 años de edad, como supuesto autor de cuatro robos con fuerza en las cosas, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación de los guardias civiles.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Vinaròs y al número 4 de Nules

La Vall d’Uixó se suma a la manifestación en defensa de la citricultura

La Plataforma per la dignitat del llaurador ha convocado una manifestación en defensa de la citricultura este próximo domingo, 7 de abril, a las 11.00 horas en Valencia. Y para facilitar la asistencia el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó fletará autobuses gratuitos que para defender un sector económico fundamental en este territorio y que forma parte de la vida de muchos valencianos y valencianas”, ha explicado el concejal de Agricultura y segundo teniente de alcalde, Fernando Daròs.
El autobús de ida y vuelta es gratuito pero hay que realizar inscripción previa para tener una previsión y contratar el servicio necesario. Las personas interesadas pueden apuntarse hasta mañana en la Concejalía de Agricultura, Comunidad General de Regantes, Cooperativa Agrícola San Isidro, Cooperativa Agrícola Sant Vicent o Vallfrut.

Comienza la Copa Miguel Manrrubia de Ciclismo

La Copa Promoción Cadetes Miguel Manrrubia cumplirá este fin de semana su decimoséptima edición descubriendo a 200 jóvenes ciclistas venidos de toda España el mejor escenario deportivo del Mediterráneo. La Diputación de Castellón colaborará un año más en la celebración de un evento deportivo “que ya es un clásico dentro del calendario deportivo provincial” y que recorrerá la provincia durante los próximos dos fines de semana.
El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha sido el encargado de presentar un evento que arrancará este sábado y que se prolongará hasta el domingo 14 de abril. Un total de 4 etapas y más de 150 kilómetros para que los ciclistas cadetes “conviertan Castellón y sus pueblos en un inmejorable espacio de promoción deportiva”.
Así, la primera de las etapas programada para este sábado, y con salida en Segorbe, será una contrarreloj individual de 4,5 kilómetros. Para el domingo, los ciclistas afrontarán a partir de las 10:00 horas una etapa en circuito que se celebrará en la Vall d’Uixó y con una distancia de 56 kilómetros. Para el siguiente fin de semana, el día 13 tendrá lugar una prueba por carretera de 50,2 kilómetros con salida en Sant Joan de Moró mientras que la últimas de las pruebas llegará el domingo 14 de abril, a partir de las 10:00 horas, con una carrera por carretera que tendrá lugar en Castelló.
Esta prueba reunirá a un total de 20 equipos venidos de siete comunidades: Comunitat Valenciana, Cataluña, Murcia, Aragón, Castilla la Mancha, Andalucía y Madrid.

La Vilavella realiza adecuaciones en varios parques.

El alcalde de la Vilavella, Manel Martínez, ha comentado las últimas actuaciones que están llevando a cabo en la localidad como la adecuación de varios parques

El vicesecretario del Partido Socialista, Javier Ferreres, asegura que “nadie se cree al PP cuando promete revoluciones fiscales y bajadas de impuestos”

El vicesecretario del Partido Socialista de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, ha asegurado que “nadie se cree al PP cuando promete revoluciones fiscales y bajadas masivas de impuestos”. Porque en la Vall d’Uixó “ya tenemos experiencia con la revolución fiscal de Isabel Bonig, que efectivamente revolucionó a todo el pueblo con una subida exagerada”.

Según datos oficiales de la Dirección General del Catastro, en 2007 (primer año de Isabel Bonig como alcaldesa) el IBI por recibo era de 236,53 euros; y en 2011 (su último año) era 423,86 euros. Esto supone un 79,20% de incremento durante su gobierno, “que siguió con esta tendencia también con Clavell”. Así, en 8 años el PP “sobrerrecaudó 34 millones”.

Ferreres ha señalado que el PSOE “defiende una fiscalidad progresiva en la que quien más tiene más paga, justa y ajustada a los servicios que se prestan”. “Nuestra política fiscal es responsable y sin mentiras, porque en estos cuatro años hemos reducido el IBI dentro de nuestras posibilidades, para que las familias tengan más dinero disponible para consumir y dinamizar la economía”, ha explicado.

El actual gobierno municipal, desde la Concejalía de Hacienda que dirige Javier Ferreres, ha solicitado revisiones catastrales y ha tomado medidas para facilitar el pago “como la ampliación a siete mensualidades o la reducción de las cantidades necesarias para pedir un aplazamiento”. A la vez que “hemos mantenido la estabilidad presupuestaria y hemos arreglado los pufos que dejó el PP con deudas, impagos de facturas y sentencias judiciales”.

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó abre una nueva edición de “La Vall més guapa”

El plan "La Vall més guapa" abre el plazo de solicitudes de ayudas hasta el 30 de mayo con el objetivo de "ayudar en la financiación de la mejora de las fachadas de nuestra ciudad para que recuperen su dignidad", tal y como ha explicado Carmen García, concejala de Vivienda del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. La inversión que se destina a este proyecto es de 72.000 euros.

El único requisito para optar a las subvenciones es que la vivienda, sea unifamiliar o plurifamiliar, tenga más de 25 años. La cuantía que se concede es el 60% del presupuesto del trabajo a realizar, con unos máximos. Así, las viviendas individuales pueden recibir hasta 1.500 euros y las colectivas hasta 3.000 euros. Los beneficiarios de la ayuda pueden ser tanto los propietarios de las viviendas como sus arrendatarios o usufructuarios que tengan la autorización del propietario.

La documentación necesaria para poder solicitar la ayuda proporcionada por el Ayuntamiento es la solicitud, la declaración responsable conjunta y la ficha de mantenimiento de terceros. Además, hay que presentar el Documento Nacional de Identidad del solicitante, fotografías de la fachada, la acreditación que demuestre que el beneficiario cumple con sus obligaciones tributarias, el presupuesto de la obra a realizar y el Informe de evaluación del Edificio. Para más información se puede contactar con la Oficina Municipal de Vivienda (avenida Jaume I, número 27).

Se presenta la revista Confrares

El pasado sábado la iglesia del santo ángel custodio de la Vall d´Uixó acogió la presentación del cartel anunciador de la Semana santa de esta población así como la presentación de la publicación Confrares.
El acto fue presentado por Manuel Herreros quien presentó a la joven María Sanchez Salvador, la cartelista que ha realizado este año el cartel anunciador de la Semana santa.

La Vilavella pone a disposición de los vecinos una autobus para la manifestación de Valencia

La concejal de agricultura en el ayuntamiento de La Vilavella, Loles orenga, ha animado a los vecinos a participar en la manifestación que la plataforma en defensa de la dignitat del llaurador ha organizado para el próximo domingo en valencia. El autobús totalmente gratuito saldrá a las 9 y media desde la parada de autobuses

Moncofa autoriza una Pista de Padel

La localidad de Moncofa ha conseguido la autorizcion para construir una pista de padel en las instalaciones del campo de fubol.

El Ayuntamiento de Moncofa iniciará en breve la construcción de una pista de pádel, con una inversión de 33.000 euros, en una parte del recinto en el que actualmente se encuentra el campo de fútbol de hierba natural.

El concejal de Deportes, José María Andrés, explica que la infraestructura se emplazará «en uno de los márgenes del segundo campo, de manera que quedará espacio suficiente para levantar más pistas para esta disciplina o para otras distintas, como pueden ser el tenis y el frontón».
Se trata de una modalidad deportiva que está registrando un importante y creciente auge en los últimos años en la localidad. De hecho, sus practicantes se ven obligados a trasladarse a municipios vecinos para entrenar o competir.

Señalar que fue una solicitud del propio Ayuntamiento ante la Generalitat Valenciana en la ampliación de los usos permitidos. La Generalitat ha renovado el convenio de cesión de uso de las instalaciones deportivas municipales para la próxima década, tras finalizar la actual; aprovechando este proceso de concesión, se han ampliado los usos de esta infraestructura y, de esta manera, el Ayuntamiento podrá incluir alguna variedad nueva porque, hasta la fecha, todos los usos solo eran para la práctica del fútbol.