La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

Tania Baños y el Partido Socialista llenan la Plaza del Parque en una demostración de fuerza cara al 26 de mayo

Featured Video Play Icon

La candidata socialista a revalidar la alcaldía de la Vall d’Uixó, Tania Baños, ha hecho una nueva demostración de fuerza llenando la Plaza del Parque en el acto de presentación de la candidatura que la acompaña a las elecciones municipales del 26 de mayo. Cuatro años después, esta vez con el nuevo IES Honori Garcia de fondo, ha vuelto a citar a más de 400 personas en una muestra “de las ganas que hay de que nuestra ciudad siga siendo socialista”.

Tania Baños apuesta por una próxima legislatura en la que el protagonismo sea para el crecimiento económico y el empleo, ya que aunque en estos cuatro años el paro se ha reducido en 1.500 personas “es necesario crear suelo industrial para que las empresas locales puedan crecer y otras vengan aquí a instalarse”. Así, se ha comprometido a llevar adelante construcción de un puente que una los polígonos Belcaire y la Mezquita.

Este crecimiento lleva aparejado “el impulso a la investigación y el desarrollo” y “seguir trabajando para aprovechar el nicho de mercado que supone el turismo hoy en día”. Así, además de potenciar les Coves de Sant Josep, que hemos conseguido que reciban 200.000 turistas al año, “vamos a diversificar nuestra oferta turística para que cada vez más valleros y valleras puedan vivir de un sector con tanto presente y futuro”.

Entre las propuestas que ha realizado la alcaldesa socialista destaca también la puesta en marcha de un ambicioso y completo plan de mejora y mantenimiento de parques y jardines “para garantizar la seguridad y modernizarlos”. La construcción del segundo Polideportivo Municipal, para descongestionar el actual “y seguir ampliando, modernizando dignificando las insfraestructuras, porque la Vall d’Uixó es sinónimo de deporte”.

Por último, Tania Baños ha hecho referencia a que esta legislatura ha sido “la de cerrar heridas que desangraban al ayuntamiento y arreglar pufos y empastres que dejó el PP”. Un ejemplo es el pago de un préstamo de 8 millones de euros que Óscar Clavell “pidió para pagar a los proveedores que Isabel Bonig dejó colgados”. Así, una vez se amortice este crédito, a razón de 1,2 millones de euros al año, “vamos a reducir la contribución”.

Así, las elecciones del 26 de mayo “son decisivas porque nos jugamos seguir avanzando o retroceder”. “Si en estos cuatro años de superar obstáculos hemos sido capaces de conseguir tantas cosas, ¿qué no seremos capaces de lograr todas y todos juntos en cuatro años más?”, se ha preguntado la candidata del Partido Socialista, quien ha remarcado que “si hay algo que nos une a todos los valleros y valleras es nuestro amor por la Vall d’Uixó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend