La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

El vicesecretario del Partido Socialista, Javier Ferreres, asegura que “nadie se cree al PP cuando promete revoluciones fiscales y bajadas de impuestos”

Featured Video Play Icon

El vicesecretario del Partido Socialista de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, ha asegurado que “nadie se cree al PP cuando promete revoluciones fiscales y bajadas masivas de impuestos”. Porque en la Vall d’Uixó “ya tenemos experiencia con la revolución fiscal de Isabel Bonig, que efectivamente revolucionó a todo el pueblo con una subida exagerada”.

Según datos oficiales de la Dirección General del Catastro, en 2007 (primer año de Isabel Bonig como alcaldesa) el IBI por recibo era de 236,53 euros; y en 2011 (su último año) era 423,86 euros. Esto supone un 79,20% de incremento durante su gobierno, “que siguió con esta tendencia también con Clavell”. Así, en 8 años el PP “sobrerrecaudó 34 millones”.

Ferreres ha señalado que el PSOE “defiende una fiscalidad progresiva en la que quien más tiene más paga, justa y ajustada a los servicios que se prestan”. “Nuestra política fiscal es responsable y sin mentiras, porque en estos cuatro años hemos reducido el IBI dentro de nuestras posibilidades, para que las familias tengan más dinero disponible para consumir y dinamizar la economía”, ha explicado.

El actual gobierno municipal, desde la Concejalía de Hacienda que dirige Javier Ferreres, ha solicitado revisiones catastrales y ha tomado medidas para facilitar el pago “como la ampliación a siete mensualidades o la reducción de las cantidades necesarias para pedir un aplazamiento”. A la vez que “hemos mantenido la estabilidad presupuestaria y hemos arreglado los pufos que dejó el PP con deudas, impagos de facturas y sentencias judiciales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend