Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall recibe a La Virgen de Los Desamparados

Featured Video Play Icon

En la tarde de ayer centenares de vecinos de la Vall d´Uixó acudieron a la parroquia de la colonia segarra para recibir la imagen peregrina de la virgen de los desamparados
Desde la una del mediodía el volteo de las campanas de todas las parroquias de la población anunciaban ya la próxima visita de la virgen peregrina.
Pero no fue hasta las 6 y media de la tarde cuando la virgen de los desamparados llegó a las calles cercanas a la iglesia de la colonia segarra.
Allí la esperaban las niñas y jóvenes que viven en la residencia de las hermanas misioneras de cristo, conocida popularmente como la residencia del reloj, y muchos vecinos que no quisieron perderse este histórico momento.

La virgen que llegó en un vehículo especial fue sacada de él y llevada a hombros hasta la capilla de la virgen de los desamparados donde tuvo lugar la recepción oficial y el acto de bienvenida oficial por parte de toda la ciudadanía a esta imagen tan venerada en la Comunitat Valenciana.
Hay que decir que todas las personas presentes tuvieron ocasión de besar la mano a la virgen. Por la noche a partir de las 10 tuvo lugar una vigilia de oración
Hay que recordar que durante el dia de hoy la imagen de la peregrina ha visitado las asociaciones y entidades de la parroquia y esta tarde a las 6 y media se ha procedido a su traslado hasta la iglesia de Lourdes. Posteriormente se ha realizado una oración en la iglesia de la divida providencia en el convento de las hermanas clarisas.
El próximo miércoles la virgen peregrina visitará la parroquia del santisimo cristo, el dia cuatro acudirá a la parroquia de Santiago apostol, el dia 5 viernes será recibida en la parroquia de l’ assumpcio y finalmente el día 6 la recibirán en la parroquia del Santo ángel custoio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend