Moncofa, Municipal en Moncofa

El ayuntamiento de Moncofa liquida el ejercicio 2018 con un remanente de tesorería de 3.253.155 euros

Featured Video Play Icon

El ayuntamiento de Moncofa liquida el ejercicio 2018 con un remanente de tesorería de 3.253.155 euros. Hay que destacar que el estado del remanente de tesorería es uno de los indicadores más relevantes de la liquidación, ya que pone de manifiesto la situación económico financiera que presenta l entidad.
Hay que recordar que en los últimos años en Moncofa se han bajado los impuestos de contribución rústica (que se encuentran en el tipo impositivo mínimo, en apoyo al sector agrario), el tipo impositivo del IBI de urbana, el valor catastral, las tasas de basuras y el impuesto de circulación (especialmente en los vehículos de menor cilindrada). Y es que, según el alcalde, “todos los impuestos estaban en máximos y el Ayuntamiento en vez de convertirse en un motor de la economía local se había convertido en un freno”, aseguraba.
El resultado presupuestario para el año 2018 es de 1.203.593 euros mientras que el Ahorro Neto alcanza la cifra de 1.558.870 euros. El consistorio cumple también este año con la estabilidad presupuestaria (576.774 €) pero no con la regla del gasto, por 53.668,93 €.
Además la deuda pasa a estar por debajo del 10 % de los ingresos y, según indica su alcalde y concejal de hacienda Wences Alós, “esperan que se reduzca prácticamente a cero en el presente ejercicio” ya que próximamente va a llevarse a pleno una amortización extraordinaria que acarreará una importante disminución de la deuda actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend