Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó tendrá a su disposición el Auditorio 50 días al año

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha adjudicado el contrato del Auditori Leopoldo Peñarroja hasta junio de 2020 a la misma empresa que lo gestionaba hasta el momento, Olympia Metropolitana, que la única que ha presentado oferta durante el proceso de adjudicación. El motivo de los 15 meses de duración del acuerdo es según David Lluch, concejal de Cultura, «no hipotecar al próximo equipo de gobierno, para que pueda decidir cuál es su modelo de gestión». Además ha asegurado que el fin del contrato coincide con el cierre de la temporada de espectáculos escénicos y culturales.

El nuevo acuerdo permitirá disminuir un 8% el gasto que supone el mantenimiento del edificio. El edil asegura que además de este ahorro fijo «podríamos acceder a subvenciones que hagan disminuir más esta cuota». Por otra parte, con el nuevo contrato, el Ayuntamiento tendrá a su disposición 50 días al año frente a los 22 que se tenían con el antiguo, firmado en 2015 por el PP.

Otras de las mejoras conseguidas con el nuevo contrato son la ampliación del régimen sancionador en caso del incumplimiento de las condiciones del acuerdo, la creación de un plan de mantenimiento y limpieza y la realización de encuestas de satisfacción para «conocer qué es lo que opina la ciudadanía». Además se ha creado una comisión de seguimiento del acuerdo y se realizará una inspección semanal del espacio para verificar el cumplimiento de todas las cláusulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend