La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

Tania Baños se compromete con los jóvenes a abrir un Espai Jove

La candidata socialista a revalidar la alcaldía de la Vall d’Uixó, Tania Baños, se ha comprometido a abrir un Espai Jove la próxima legislatura. Este compromiso lo ha adquirido durante el encuentro con jóvenes ‘De birres amb…’ en el que también han participado el secretario general de Joves Socialistes del País Valencià, Fran López, y la secretaria general de Joves Socialistes de la Vall d’Uixó, María Toledo.

Baños ha señalado que “son necesarias unas instalaciones que nos hagan solucionar los problemas de horarios y funcionalidad con los que se encuentran las personas que utilizan la Biblioteca Municipal como sala de estudio”, ya que en el mismo espacio se desarrolla también el servicio de préstamo de libros y el de ordenadores públicos.

Así, se barajan dos posibilidades para ubicar este nuevo Espai Jove: la zona anexa al Vivero de Empresas (cuyas obras está previsto que finalicen en las próximas semanas) en la primera planta del Mercado Municipal, o construir una nueva planta en la Biblioteca Municipal. “Vamos a estudiar cuál es la mejor opción, con la opinión de los jóvenes, que van a ser los usuarios de esta infraestructura, que es muy demandada”, ha destacado.

El futuro Espai Jove contará con un área de estudio, salas para realizar trabajos en grupo y otras multiusos “en las que poder desarrollar actividades de formación pero también de ocio alternativo”. Además Baños ha apuntado que “una de las posibilidades es que el centro sea autogestionado y que los usuarios firmen un compromiso de respetar las instalaciones”.

En materia de políticas juveniles, la actual alcaldesa ha recordado que “hemos pasado de ser la ciudad más vulnerable de España a la que más reduce el desempleo juvenil”. Y es que en esta legislatura el número de jóvenes parados ha bajado un 50%, “en buena parte gracias a los programas de empleo en los que hemos contratado a más de 100 menores de 30 años con y sin estudios”.

En esta legislatura, la Generalitat Valenciana que preside Ximo Puig también ha reducido un 15% las tasas universitarias y ha aumentado las becas, aunque el reto para los próximos cuatro años es “bonificar el 99% de la matrícula de la universidad a las personas que aprueben el 100% de los créditos”, tal y como ha destacado Fran López, quien también ve necesario “lanzar una renta de emancipación” y “seguir apostando por los planes Avalem Joves, que facilitan una primera oportunidad laboral a los jóvenes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend