Diputación

La Diputación consolida sus escoles matineres en 32 municipios

Featured Video Play Icon

La Diputación de Castellón consolida sus Escoles Matineres en 32 municipios a favor de la conciliación en el medio rural como parte de su programa Repoblem. Así, tras constatar el éxito de este servicio que presta en municipios de menos de 10.000 habitantes, el Gobierno Provincial ha aprobado la creación de nueve Escoles Matineres nuevas este año que se incorporarán a las 23 con las que ya presta servicio en los pueblos más pequeños y que comenzarán a funcionar el próximo mes de septiembre. El excelente funcionamiento que está teniendo este servicio que financia la Diputación a través de sus ayudas a las AMPAs lo refuerzan como un importante recurso por la conciliación familiar y laboral en el medio rural y está teniendo una importante acogida entre las familias.
De este modo, los 23 municipios que ya ofrecen a día de hoy el servicio de escola matinera son: Benlloc, Sant Mateu, Les Coves de Vinromà, Traiguera, Canet lo Roig, Sant Jordi, Cervera del Maestre, Les Useres, Vilafamés y San Rafael del Río, a los que se han sumado en este curso 2018/2019: Villahermosa del Río, Serra d´En Galceran (Els Ibarsos), Pobla Tornesa, Costur, Moncofa, Lucena del Cid, La Jana, Cortes de Arenoso, San Vicente de Piedrahita, Atzeneta del Maestrat, Tales, Càlig y Alcossebre (Alcalà de Xivert). Tras la aprobación de su ampliación, se crearán nuevas Escoles Matineres en: Rossell, Sueras, Vilanova d´Alcolea, Vall d´Alba, Albocàsser, Figueroles, Segorbe, Cabanes y Morella.
La puesta en funcionamiento de Escoles Matineres es, por parte de la Diputación, un nuevo impulso a la igualdad de oportunidades en todo el territorio provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend