Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó, Portada secundario

Cremá Fallas La Vall d’Uixó

Featured Video Play Icon

Las fallas de la vall dÚixó pusieron su punto y final a la edición de este año 2019 el pasado martes con la cremà de sus monumentos.
Por primera vez en la población, las fallas infantiles se quemaron todas a partir de las 8 de la tarde a excepción de la ganadora, la falla pensat i fet, que se quemó en solitario a partir de las 8,30.
A esas horas, el agua que fue protagonista inesperada de esta noche aun no hizo su acto de aparición, y los falleros de la falla pensat i fet pudieron proceder a la tradicional cremà de su monumento de forma totalmente tranquila y acompañados por muchos vecinos que se acercaron a vivir junto a ellos este momento.
Ante el monumento infantil pudimos hablar tanto con el presidente de la falla, Juanvi Corredera, como con su fallera mayor, María Planelles, ya que este año no tienen fallera mayor infantil, y ambos se mostraron contentos con la decisión de adelantar las cremàs de los monumentos infantiles
A partir de las 10 de la noche se procedió a quemar cada una de las fallas en el sentido inverso a los premios obtenidos por la junta local el pasado viernes.
Así, la primera de las fallas en arder fue la de Ja estem tots que minutos antes de iniciar su cremà vió como cayó una gran tromba de agua que sin embargo no consiguió que la gente que había acudido a la placeta del circ se marchara a sus casas, todos se quedaron a acompañar a Ainhoa y lucia en este momento tan importante para ellas
La cremà siguió con los monumentos de la nueva comisión fallera de Guitarrista Tárrega, la de la falla decana de la población, Pensat i fet, Les Llimeres que cumplía este año su 25 aniversario, l’ ambient, la que faltava que también cumplía 25 años de existencia, y la sud-est.
El último monumento en quemarse fue el de Corts Valencianes ya que obtuvo el primer premio de los monumentos.
Momentos antes de iniciar la crema tuvimos la posibilidad de hablar con las falleras mayores de Corts Valencianes, Carla y Paula y su presidente, Rafa Ambou, sobre los días que acababan de pasar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend