La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

La Vall ha participado en el 1er Congreso Municipal de Bienestar de los animales de compañía

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha participado en el I Congreso Municipal de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana celebrado en Silla (Valencia), en el que se ha presentado el anteproyecto de Ley de la Generalitat Valenciana sobre protección, bienestar y tenencia de animales de compañía.

 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Ferreres, ha señalado que esta Ley pondrá a la Comunitat Valenciana “como líder en la defensa y en la protección de los animales de compañía” y se fija en las ya existentes en “los países más avanzados de Europa, sobre todo los del norte, donde la tasa de abandono de perros es cero”.

 

El documento avanzado trabaja “en la descosificación de las mascotas”, las trata “como seres con sentimientos”, fomenta “la pedagogía, el sacrificio cero, los censos y chips obligatorios, la adopción, la esterilización obligatoria de ciertas especies y una mejor convivencia entre las personas y los animales”. Además, regulará la venta de animales.

 

La Vall d’Uixó ya es pionera en la implantación de algunas de estas políticas para el bienestar de los animales de compañía, ya que en estos tres años del gobierno actual se han construido dos parques para perros (en Colonia San Antonio y parque de Juchitán), una protectora que no sacrifica presta el servicio de recogida de animales abandonados y se realizan campañas contra los excrementos en la vía pública y de concienciación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend