Municipal en Nules, Nules

Nules utilizara drones para controlar las poblaciones de mosquitos

El Ayuntamiento de Nules está realizando tratamientos intensivos para controlar las poblaciones de mosquitos detectadas después de las últimas lluvias y una de estas acciones pasa por llevar a cabo inspecciones con drones para localizar focos y tratar zonas de difícil acceso.

 

Desde el pasado miércoles 6 de junio la empresa Lokímica, como responsable de los servicios de desinsectación, está realizando trabajos de manera continuada mañanas, tardes y noches, incluido el fin de semana, para controlar las poblaciones de mosquitos que han aumentado considerablemente por las recientes lluvias y por el aumento progresivo de las temperaturas. 

 

 

L’Ochlerotatus Caspius es una especie de mosquito que se reprodcue se  en grandes cantidades, una o dos veces al año de manera puntual, cuando las condiciones climatológicas son favorables. Forman grandes grupos que se desplazan varios kilómetros en busca de alimento y pueden llegar incluso a localidades cercanas.

 

Las condiciones actuales de los terrenos, en este caso por la gran extensión de marjal con pequeños charcos temporales, acequias secundarias  y otras zonas de agua estancada en terrenos privados ha propiciado la proliferación de este mosquito en  el término municipal de Nules. 

 

La empresa Lokímica detectó la presencia de este tipo de insecto recientemente y para su erradicación está utilizando, entre otros, el método de termonebulización, tal y como avanzamos ayer en este informativo, para reducir al máximo las poblaciones de mosquitos en el término municipal y evitar además la proliferación de mosquitos adultos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend