Municipal en Nules, Nules

Nules sigue luchando contra la proliferación de mosquitos

El Ayuntamiento de Nules está utilizando el método de termonebulización para reducir al máximo las poblaciones de mosquitos en el término municipal y evitar además la proliferación de mosquitos adultos. Tanto es así que la empresa encargada de este Servicio ha comenzado este tratamiento intensivo ante la acumulación de agua registrada después de las lluvias de los últimos días.

 

Ante esta situación el Concejal de Sanidad, Antonio Romero, pide a la institución provincial mayor implicación y asegura que desde la Diputación Provincial se enviaba cada mes a los ayuntamientos un informe de la Universitat de València al respecto. Sin embargo, lamenta que ahora ya no se hace.  

 

Por otra parte, señalar que la pasada semana se puso en marcha en Nules una nueva campaña de desratización y desinsectación en la red de alcantarillado y zonas públicas de la localidad. Los trabajos los lleva a cabo le empresa Lokímica, encargada de los servicios de control de plagas en Nules, y han comenzado en el núcleo urbano de Mascarell para continuar las zones restantes. Además, los técnicos de la mercantil también revisarán y realizarán el tratamiento correspondiente en toda la red pública de saneamiento

 

Asimismo, y volviendo a la campaña de prevención de focos de mosquitos, se han pintado todos los imbornales situados en las zonas donde se encuentran los centros educativos de la localidad. La actuación ha consistido en la aplicación de una pintura insecticida de larga duración para reforzar el tratamiento habitual para que estas zonas queden más protegidas. Además, también se han realizado actuaciones de limpieza y tratamiento en el resto de imbernales de la vía pública.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend