Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall celebró la 1ª Fira de la sostenibilitat

Featured Video Play Icon

La Vall d’Uixó acogió la I Fira de la Sostenibilitat que se desarrolló en el paratge de sant Josep y que contaba con una amplia programación dirigida a todas las edades.

 

Recordar que fue el pasado 5 de junio cuando se conmemoraba el Día Internacional del Medio Ambiente, mientras que el 6 se celebraba el Día de las Grutas y el Mundo Subterráneo, de ahí que esta propuesta se organizase el 9 de junio y aglutinara todas estas fechas señaladas. Así lo explicaba la directora de Coves, Alba Fas.

 

En cuanto a las actividades para los niños y niñas, destacar que se instalaron varios estands con productos sostenibles y ecológicos, se impartieron las jornadas didácticas de la prehistoria y se organizó un taller ecológico para aprender sobre reciclaje. Guateque puso la nota musical a la jornada.

 

En cuanto a los expositores, pudo verse todo tipo de productos: desde patinetes eléctricos, una cocina solar, comida ecológica, cápsulas de café convertidas en recipientes para germinar e, incluso, los visitantes pudieron descubrir la zona no visitable de Les Coves gracias a unas gafas de realidad aumentada en el estand del club de espeleología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend