Cultura en Nules, Nules

Nules celebra la Festa de la plantada del nou xiprer

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de Nules ha organizado la Festa de la plantada del nou xiprer con el objetivo de recuperar un paisaje natural centenario y que los vecinos puedan disfrutar de nuevo de esta especie que formava parte de la naturaleza de uno de los caminos que llevan a la playa.

 

Cerca del Camí Caminàs, al lado del actual carril bici, había dos grandes cipreses que han formado parte de diferentes historias vinculadas a la localidad Sin embargo, en el año 2010 una tormenta derribó uno de ellos y, a través de esta iniciativa se quiere devolver el paisaje de esta zona y recuperar con ello el valor sentimental de un paisaje natural característico del término municipal. Así lo ha explicado el Concejal de Medio Ambiente, Jaume Segura, quien ha recordado que, además, la historia de estos árboles se dará a conocer también a los escolares.

 

 

Lo harán a través del cuento Els dos xiprers, escrito por los hermanos Vicente y Juan Gavara. El Ayuntamiento entregará un ejemplar a cada uno de los niños y niñas de los ciclos de Infantil y de Primaria de todos los colegios de la localidad.

 

En cuanto al acto celebrado el pasado fin de semana, ha contado con la participación de la Muixeranga de la Plana, que ha representado diferentes figuras acompañada de música de dolçaina.  En definitiva, la unión de tradiciones unida a la naturaleza para devolver la historia al termino  municipal.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend