Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall clausuró la 15ª edición de la campaña de animación lectora

Featured Video Play Icon

La biblioteca municipal acogió la clausura de la decimoquinta edición de la campaña de animación lectora, cuyo hilo conductor este año ha girado en torno al libro escrito por Nel.lo Navarro ‘El riu d’Aleix i Paula’, traducido también al rumano y al árabe. Este proyecto ha combinado lectura, búsqueda de información y también de creatividad por parte tanto de maestros como de alumnos, siempre en relación al río Belcaire.

 

Así, más de 50 actividades, entre talleres, visitas a las exposiciones y cuentacuentos, dirigidas a cerca de 3000 escolares de los colegios de la ciudad, se ha desarrollado esta campaña de animación lectora en colaboración con el centre d’estudis vallers. Una colaboración que ha permitido disfrutar del trabajo realizado por este colectivo dentro del proyecto Ciutat d’aigua.

 

El edil de Servicios Sociales, Antoni Llorente, agradecía la posibilidad de incluir en la campaña la colaboración de su departamento en un proyecto más relacionado con Cultura.

 

Asimismo, en el acto de clausura se entregaron también los respectivos premios tanto del concurso de trabajos colaborativos y el de booktrailers. El jurado, tras valorar todos los proyectos recibidos, ha decidido otorgarle el galardón de ganadores en este último caso a los alumnos de tercero y cuarto del colegio Colonia Segarra por su proyecto El riu d’Aleix i Paula. El premio ha consistido en una estatuilla y un lote de libros valorado en 100 euros.

 

En cuanto al concurso de trabajos colaborativos, los ganadores han sido los alumnos de quinto del colegio Sant Vicent, gracias a su proyecto L’AIGUA A LA VALL que consta de dos partes. La primera es una presentación en la que se plasma la investigación realizada en torno al agua en la ciudad y, la segunda, es un programa de radio en el que comentan los datos extraídos de las entrevistas que ellos mismos han hecho. EL premio consiste en una placa conmemorativa y un cheque por valor de 200 euros para libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend