La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

El ayuntamiento de la Vall trabaja en los túneles subterráneos del municipio

Featured Video Play Icon

Un equipo de topógrafos profesionales ha realizado esta mañana dos visitas a los túneles subterráneos de la plaza del Ángel y al pozo de la plaza de l’Assumpció para escanearlos y tomar fotografías y vídeos “que permitan ver el recorrido y hacer una reconstrucción en 3D”, según ha explicado el concejal de Turismo, Higi Daniel.

 

Gracias a esta intervención se podrá saber exactamente qué itinerario siguen y cuál es su estado con el objetivo de que esta información se pueda utilizar en un futuro para otros proyectos.

 

El edil destaca la apuesta por “recuperar patrimonio histórico que lleva años oculto”, como es el caso de los túneles y el pozo de dos de las plazas emblemáticas de la ciudad. Y, de esta manera, sacarlos a la luz para que los valleros y valleras y también los turistas puedan conocerlos.

 

En este sentido, esta iniciativa entra dentro del proyecto transversal para dar dar a conocer el patrimonio local, con charlas, exposiciones, rutas guiadas y el proyecto del Camí de l’Aigua, en el que también se engloban los los túneles y el pozo “que muchas personas, sobre todo los más jóvenes, desconocen incluso su existencia”.

 

La Concejalía de Turismo también aprovechará las nuevas tecnologías para “hacer llegar estos recursos a través de plataformas digitales, como tabletas, ordenadores o teléfonos móviles” y para “diversificar la oferta turísticas que actualmente ofrecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend