Municipal en Nules, Nules

La Plataforma per la Dignitat del Llaurdor quiere constituirse formalmente

La Plataforma per la Dignitat del Llaurador ha decidido constituirse formalmente, a efectos fiscales y estatutarios, de cara a obtener la figura de calidad de la clemenules. Por este motivo, en breve se redactarán  los estatutos que deberán ser aprobados por todos los miembros en lo que supone un paso más de cara a conseguir el objectivo marcado.

 

Este pasa por aconseguir la figura de calidad, de manera que esperan que tanto los ayuntamientos como entidades, organismos y asociaciones agrarios representados en la Plataforma apoyen esta iniciativa. No obstante, el portavoz de la Plataforma, César Estañol. Explica que continuaran trabajando en los pliegos técnicos y administrativos que se solicitan para poder presentar la documentación correspondiente.

 

En la reunión, celebrada la tarde del martes en Nules, se ha expuesto una vez más la necesidad de poner en marcha una figura de calidad para la clementina de las comarcas de Castellón, de hecho desde la Plataforma se considera que la producción de las clementinas de la provincia tiene unas características peculiares que la hacen diferente al resto de clementinas que se cultivan en el territorio español. En este sentido cabe recordar que técnicos de la Universitat Jaume I (UJI) y de la Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentran realizando estudios enfocados a dotar a la clemenules de una figura de calidad, “buscamos los aspectos diferenciadores que hacen que la clemenules que se cultiva aquí sea un producto diferente al resto y reconocido por los mercados, y que además nos permita ponerla en valor”, comenta Estañol.  

 

La reunión ha contado con la asistencia del Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, que ha mostrado la predisposición de la Conselleria de Agricultura en colaborar con la Plataforma para que la figura que ponga en valor la clemenules sea una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend