Municipal en Nules, Nules

Nules solicita una oficina de la Ocapa

 

El Ayuntamiento de Nules insta a la Conselleria de Agricultura a proceder a la reapertura de la Oficina Comarcal de Agricultura (OCAPA) en miras a que los agricultores puedan tener de nuevo un centro donde dirigirse para informarse y realizar gestiones.

 

 

Esta medida se solicita ante el cierre de la oficina de Nules y cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos. El alcalde, David García, recuerda que inicialment se presentó como moción en el último Pleno però, al contar con el respaldo de todos los grupos, se decició presentarla al Secretario Autonómico de Agricultura y a la directora de la OCAPA de la Vall d’Uixó como Declaración Institucional.

 

 

La OCAPA nació en los primeros años de la década de los noventa y realizaba una función importante como  oficina de información y divulgación del sector agrario, registro, tramitación y asesoramiento, siendo además el principal canal de comunicación directo entre la Administración Autonómica y el agricultor tanto de Nules como de poblaciones vecinas.

 

 

Entre las funciones que realizaba la OCAPA en la localidad está la de informar a los ciudadanos sobre los servicios que presta la Consellería de Agricultura y su localización; divulgar y promover entre los agricultores las diferentes actuaciones que realiza la Consellería dentro del sector agrario y alimentario; prestar asistencia y asesoramiento técnico; iniciar la tramitación de expedientes de ayudas; elaborar informes, datos estadísticos y estudios; realizar actividades de inspección; y registro y recepción de escritos y comunicaciones.

 

 

En los últimos años el servicio de la OCAPA de Nules se ha visto mermado debido a que la Consellería no ha sustituido al personal técnico y administrativo que bien por traslado a otros departamentos o por jubilación ha dejado de trabajar en esta oficina.

                 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend