Moncofa, Municipal en Moncofa

Moncofa realizó una charla sobre el Mosquito Tigre

El Ayuntamiento de Moncofa organizó el pasado viernes una charla sobre la problemática del mosquito tigre, una plaga que se ha detectado en 63 municipios de la provincia de Castellón.

 

En la charla impartida por dos de los biólogos de la empresa Lokímica, que realiza el tratamiento de plagas en la localidad, aseguraron que el mosquito tigre ha venido a Europa para quedarse y convivir preferentemente en espacios de agua i viviendas particulares, donde se aconseja alertar cuando se detecte foco de estos insectos.

 

Según los expertos, el mosquito tigre es una especie invasora que supone una doble amenaza para la salud pública. Por un lado, su picadura es especialmente molesta y virulenta. Por otro, es un vector que puede transmitir enfermedades como el dengue o el chikunguña.

 

Durante la conferencia los ponentes aprovecharon la temática para dar una serie de consejos de prevención como:

 

 –  Revisar los huecos de los árboles.

 –  Evitar recipientes que acumulen agua.

 –  Vigilar el riego por goteo, no encharque.

 –  Evitar echar agua en los sumideros.

 –  Despejar las canaletas.

 –  Proteger los pozos o aljibes.

 – Mantener los niveles de cloro adecuado en las piscinas.

 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se tienen previstas más charlas como esta, que serán impartidas en el colegio y en la asociación de mayores. Es importante para la ciudadanía conocer de primera mano la problemática, los lugares donde viven, el tratamiento y la prevención que se debe aplicar. Ya que la Comunitat Valenciana es la región española, donde más se ha extendido el invasión del mosquito tigre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *