Moncofa, Municipal en Moncofa

Moncofa clausura el programa de emplo que ha formado a menores de 30 años durante un año

Featured Video Play Icon

También a Moncofa le ha llegado la hora de clausurar este programa de empleo. Ha sido esta mañana con la visita del director territorial de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, José Vicente Andrés, quien ha acompañado a los alumnos, así como al alcalde, Wenceslao Alòs, en la entrega de los respectivos diplomas. En su intervención, Andrés ha destacado que el proyecto ha tenido un buen resultado en la localidad y la inversión ha servido para mejorar la estrategia turística, ya que se ha acondicionado una nueva zona recreativa junto al río Belcaire.

Por su parte, el director del programa, José Francisco Lloret, ha detallado el trabajo que durante todo este tiempo han llevado a cabo los alumnos. Y,es que, el taller, financiado con fondos europeos FEDER, la Generalitat y el Ayuntamiento de Moncofa, comenzó hace ahora un año, con el objetivo de formar a personas desempleadas menores de 30 años, y que después de un trabajo intenso llega a su fin. Destacar que sus labores se han centrado en acondicionar una zona verde de grandes dimensiones y en la que había crecido bastante mala hierba, en palabras de Lloret.

Finalmente, el alcalde ha asegurado la continuidad de este tipo de programas formativos, resaltando su labor social y el empeño del consistorio en garantizar que sean eficaces para la posterior inserción laboral de los usuarios, a través de una fuerte apuesta en medios económicos y materiales.

 

En el caso de Moncofa, los alumnos se han formado en un módulo de jardinería, a través del que han podido llevar a cabo esta recuperación medioambiental de la zona recreativa junto al rio Belcaire, dotándola de nuevo arbolado, juegos y mesas picnic, etcétera. Además, durante el ciclo se han realizado diversas salidas formativas y se han hecho cursos de seguridad en el trabajo y de orientación laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *