La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

La Vall recibe 500.000€ para formar a 30 menores de 30 años durante un año

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una ayuda de 500.000 euros para contratar a 30 personas desempleadas menores de 30 años durante un año, gracias a los programas Emcuju y Empuju que subvenciona la Generalitat Valenciana para “dar oportunidades a uno de los colectivos más castigados por la situación del mercado laboral”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

 

250.000 euros se destinarán a jóvenes con formación (título universitario o ciclos formativos) y 250.000 euros a jóvenes sin formación que “generalmente responden al perfil de personas que dejaron los estudios durante la burbuja inmobiliaria para trabajar en la construcción o en los sectores auxiliares y que ahora llevan años sin trabajar”.

 

Así, Baños ha agradecido “la implicación” del Servef (que realizará la selección de los candidatos) en “dar oportunidades a los jóvenes”, favoreciendo que los ayuntamientos “les ofrezcan un contrato de un año para adquirir experiencia laboral en lo que han estudiado y que al acabar tengan un bagaje que les abra las puertas del mercado laboral”.

 

Las dos modalidades de estos planes permiten reengancharse al mercado laboral a las personas sin formación, que ahora reciben un reciclaje profesional mientras realizan obras de interés general, y ofrecen una primera experiencia a aquellos que no la han tenido y, por tanto, “tienen muchas dificultades para acceder a un primer trabajo en la empresa privada”.

 

Los perfiles demandados van desde los peones de obra, pintura, albañilería, electricidad o fontanería, auxiliares de atención domiciliaria o enfermería, hasta técnicos de Turismo, Orientación Laboral, Educación, Gestión Cultural, Economía, Arquitectura, Derecho, Trabajo Social, Comunicación Audiovisual o Administración, entre otros. En las próximas semanas se lanzarán las bases, aunque un requisito indispensable es estar inscrito en el Servef.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend