La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

La Vall da a conocer el programa «Muévete en Europa»

Featured Video Play Icon

A las 12 del mediodía de esta mañana daba comienzo la charla informativa sobre el programa Muévete en Europa, impartida por las técnicas municipales encargadas de este departamento y que se ha desarrollado en la biblioteca de la localidad.

 

Hasta allí se han acercado jóvenes interesados en sumarse a este proyecto, formulando todas las preguntas y dudas que tenían para recopilar la información necesaria en caso de participar finalmente en este programa.

 

Hay que recordar que Muévete en Europa se dirige a menores de 30 años que realizarán dos meses de prácticas en el extranjero, con los gastos pagados, mientras que a la vuelta las concluirán en empresas locales. De estas becas se beneficiarán durante este verano un total de 50 jóvenes que viajarán a Bélgica, Irlanda o Inglaterra.

 

El concejal de Empleo, Jorge García, ha sido el encargado de inaugurar esta charla en la que las técnicas municipales han explicado en qué consiste el proyecto y, sobre todo, los requisitos que deben cumplir los interesados. Recordar, en este sentido, que tienen de plazo hasta el 31 de mayor para presentar las solicitudes.

 

Asimismo, ha destacado que la Vall d’Uixó ha sido la única ciudad de la provincia de Castellón que ha recibido esta ayuda europea, subvencionado por el Fondo Europeo Social y dirigida a los menores de 30 años inscritos en el plan de Garantía Juvenil.

La estancia de los jóvenes estará tutorizada por profesionales en las empresas en las que realizarán las prácticas no remuneradas. Además, recibirán formación en idiomas, en orientación laboral, competencias digitales y políticas de igualdad referidas al empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend