Cultura en Moncofa, Moncofa

Moncofa se reúne con representantes de Consellería para hacer realidad el IES Palafangues

 

Las reuniones mantenidas entre el ayuntamiento de Moncofa, Ampa y representantes de la Consellería de Cultura han sido calificadas por el alcalde de Moncofa, Wences Alós Valls, como “positivas”.

 

Por parte de la población acudieron el propio alcalde, la Concejala de Educación (Ana Gracia), la concejala del PSPV (Maribel Masiá), el concejal independiente (Rafael Silvestre) y dos representantes del AMPA (Maite Martínez y Ricardo Arnau), quienes se entrevistaron con la Directora General de Formación Profesional (Marina Sánchez) y el Jefe de Servicio de Política Educativa (Rafael Fresquet).

 

Si bien no se ha obtenido ningún compromiso en firme, la impresión que se han llevado los representantes del municipio es que la Generalitat se decanta por un instituto independiente con bachillerato y, tal vez, ciclos formativos.

 

En palabras del alcalde, mantuvieron un dialogo fructífero para todos, en el que, por una parte, se trasladó lo que consideran conveniente para Moncofa: un instituto independiente con ESO y Ciclos de Hostelería y Turismo y Peluquería; y, por otra, la posibilidad/necesidad de bachillerato y, tal vez, también ciclos formativos, aunque pendientes de evaluación de las necesidades.

El Ayuntamiento de Moncofa, adherido al programa EDIFICANT, queda así la espera de la concreción de las dotaciones que tendrá el futuro IES PALAFANGUES. Contestación que se espera durante el presente mes de mayo o principios de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend