Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall d´Uixó celebró el Dia de la danza

Featured Video Play Icon

La Vall d’Uixó acogió el pasado fin de semana la celebración del Día de la Danza para la que prepararon un extenso programa en el que se incluían todos los estilos de baile. Es la primera vez que la ciudad albergaba esta jornada, cuyas actividades se desarrollaron en la plaza del parque y en el auditorio Leopoldo peñarroja.

De hecho, la programación se inauguró con la actuación de Danza Urbana Goodfit, Shotokan Sport, Ballet Ventura, Escola de Ball Fresh y Una +. Cada uno de estos colectivos presentó una especialidad para poder disfrutar de diferentes tipos de baile.

 

Resaltar que esta propuesta conmemorativa, puesta en marcha desde las concejalías de cultura y juventud y la Escuela de Baile Rythme, incorporaba también una importante actuación, que se posicionó como la central del evento. Se trataba del espectáculo de Toni Aparici, uno de los coreógrafos más destacados a nivel nacional.

 

Además, también se preparó un flashmob frente al Auditorio en el que participaron alumnos de los centros educativos de la Vall d’Uixó y cuya coreografía estuvo disponible los días previos en redes sociales para que todo el público pudiera bailarla. Así, además, se conseguía mezclar participantes de todas las edades.

 

No faltó tampoco la clase de creación e improvisación, el taller de ballet y muchas otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *