Cultura en Moncofa, Moncofa

Moncofa sigue solicitanto un instituto para la localidad

Featured Video Play Icon

Representantes del Ayuntamiento de Moncofa y el AMPA del CEIP Avel.li Corma se han reunido esta mañana en dos convocatorias, a las 10.30 y a las 12.00 horas, con las Direcciones Generales de Formación Profesional y de Política Educativa para solicitarles un instituto para la localidad.

Según la “Memòria de sol.licitud de L’IES Palafangues Moncofa”, las necesidades del municipio requieren un instituto con Enseñanza Secundaria Obligatoria y ciclos formativos y no una sección. En este sentido, fuentes municipales aseguran que el estudio poblacional pone en evidencia la falta de tres líneas de enseñanza secundaria obligatoria que serían la continuidad de las tres líneas del CEIP Avel.li Corma.

 

Respecto a los ciclos formativos, se decanta por tres de Hostelería y Turismo (Grado Básico de Cocina y Restauración, Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Grado Medio de Servicios en Restauración) y un Grado Básico de la familia de Imagen Personal que sería de la especialidad de Peluquería y Estética.

 

La oferta de esto ciclos está pensada, según la memoria, en ciclos formativos que no se pueden encontrar en la comarca de La Plana Baixa. Comarca compuesta por 20 municipios y una población de 190.714 habitantes.

Moncofa, con una población de 6092 habitantes, es el núcleo de población más grande de la provincia de Castellón sin instituto de ESO y solo otras dos poblaciones de la comunidad valenciana tienen un número similar de habitantes y no poseen instituto. El estudio pone también de manifiesto que en la provincia de Castellón 11 poblaciones más pequeñas que Moncofa poseen centro educativo de secundaria.

El ayuntamiento posee un solar de 17.000 metros cuadrados situado a 800 metros del CEIP Avel.li Corma y a 350 del mar, en el que se ubicaría esta infraestructura e, incluso, las mismas fuentes municipales auguran la instalación de una segunda escuela en un  futuro.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend