Municipal en Nules, Nules

Nules abre comisión de investigación sobre los fondos de Huhtamaki

Nules aprobó por unanimidad, en la última sesión plenaria, constituir una comisión de investigación para conocer el destino de los fondos que en su día abonó la empresa Huhtamaki al Ayuntamiento de Nules para la realización de las obras de urbanización pendientes.

 

Los hechos datan del año 2001 cuando la mercantil presentó al Ayuntamiento una solicitud para abonar en metálico 25.358.590 pesetas para que fuera la institución local la que ejecutara las obras de urbanización pendientes para que las parcelas del Plan Parcial denominado Polar I adquirieran condición de solar. Una solicitud que fue aceptada, de manera que la empresa entregó un cheque bancario del Santander por dicha cantidad en el que, además, se especificaba que ese dinero  sustituía la ejecución de la obra de urbanización pendiente.

 

A día de hoy, 17 años después, las mencionadas obras de urbanización pendientes no están ejecutadas y la cuantía de 25.358.590 pesetas no consta en el Departamento de Intervención como reservada o retenida para llevar a cabo estas actuaciones, tal y como señala el alcalde, David García.

 

Esta comisión estará presidida por el Alcalde de Nules y estará formada por un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en la Corporación Municipal, PSPV, Més Nules, IPN, CCD y PP, y la secretaria del Ayuntamiento, que hará las funciones de secretaria de esta comisión de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend