Municipal en Nules, Nules

Nules dispondrá de drones para la vigilancia del término municipal

El Ayuntamiento de Nules dispondrá de Drones para la vigilancia del término municipal, en concreto para la observación y detección de construcciones en zonas no urbanizables y aplicación de detección de zonas inundables.

 

Estas actuaciones serán una realidad gracias al convenio firmado entre el consistorio y la Universitat Politècnica de València (UPV). Y, es que, según el alcalde de la localidad, David García, el Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría de la UPV posee experiencia probada en la construcción, pilotaje y aplicaciones de Sistemas de Aeronaves no Tripuladas o Drones, y es precisamente por este motivo que el ayuntamiento está interesado en contratar sus Servicios.

 

De hecho, los técnicos de la UPV asesorarán en la implantación de Drones para la realización de diversas tareas relacionadas con esta tecnología. Para ello desarrollarán un plan de trabajo que contempla, entre otros, el asesoramiento para la constitución de la operadora y la realización de los estudios de seguridad correspondientes; la elaboración y definición de una ordenanza reguladora para la utilización de Drones en el término municipal de Nules; la revisión y actualización del Sistema de Información Geográfica (SIG); el desarrollo y aplicación de vigilancia y detección de construcciones en zonas no urbanizables y de zonas inundables con Aeronaves no Tripuladas; y el estudio de viabilidad de otras aplicaciones como por ejemplo para el tema relacionado con los caracoleros.

Así pues, se prevé un plazo de seis meses para la ejecución de este plan de Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend