Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La 4ª Fira del llibre de La Vall, un rotundo éxito

Featured Video Play Icon

La plaza del parque de la vall d’uixo albergó durante todo el fin de semana la fira del Llibre, que este año alcanzaba su cuarta edición.

El acto de inauguración contó con la presencia de uno de los embajadores de la lectura, el escritor de cuentacuentos Carles Cano, con el que pudimos charlar antes de su intervención. Destacar que son numerosas las ocasiones en las que ha visitado la Vall d’Uixó participando en sesiones de cuentacuentos y también en ediciones anteriores de la fira del llibre.

Los ediles de Cultura y Comercio, David Lluch y Jorge García, compartieron atril para dirigirse al público en esta cita inaugural. Y, es que, ambas concejalías han trabajado de forma conjunta para, por una parte, disponer a la feria de toda la infraestructura y material necesario y, por otra, organizar la propia programación.

 

Por su parte, Carmen García, concejala de Educación, nos recordó los diferentes proyectos educativos en los que están trabajando, así como otros aspectos de esta fira del llibre y del fin de semana.

 

La alcaldesa, Tania Baños, fue la encargada de cerrar el acto inaugural, aunque, antes, no pudo faltar una pieza esencial para cualquier evento que se precie em la ciudad: la música. Las tres bandas juveniles de la Schola, CIAC Y unión musical valldeuxense interpretaron dos piezas cada una. Primero lo hicieron en paseíllo para, una vez llegados al espacio dispuesto para el público, subir al escenario y continuar su actuación.

 

En la feria pudimos ver muchos autores locales, que presentaban sus libros como es el caso de Julia Abego y Álex Alventosa, de la editorial Sar Alejandría; Rosabel Peñarroja, que vendía su primer ejemplar en una de las librerías de la Vall, aunque en breve saldrá publicado su segundo título; o Nel-lo Navarro que participaba con su editorial Trencatimons. Además, también estaba firmando libros Nacho Golfe, que la pasada semana presentó su último título, Capità Zheimer, a beneficio de la asociación de familiares y enfermos de alzheimer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend