Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Ernest Nabàs presentó su libro “Xodos, memòria gràfica i xicotetes històries” en el salón de plenos de Xodos

Featured Video Play Icon

El valldeuxense Ernest Nabàs presentó el pasado 31 de marzo, en el salón de plenos del ayto de Xodos, su libro de fotografías antiguas “Xodos, memòria gràfica i xicotetes històries”.

 

El libro recoge creca de 200 instantáneas sobre este municipio del Alcalatén, cedides por familias de la localidad. Además, a toda esta documentación gràfica hay que añadir la recuperación, pro parte del autor, de numerosas historias y anècdotes, que hacen más rico e interesante el contenido de la publicación.

 

Así, la sala donde se presentó el ejemplar quedo abarrotada de un público interesado en escuchar las explicaciones del autor, quien estuvo acompañado por el alcalde, César Segura; el antroplólogo, Joan Francesc Mira;  y el fotógrafo, César Mateu.

 

Este libro  cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón y Ayuntamiento y sus lecotres se adentran en el universo de una vida rural, ya desaparecida, en un pueblecito de montaña que tuvo su población divida entre recinto urbano y numerosas masias repartidas por todo el termino municipial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend