Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall celebró con gran éxito el primer Pedibús del municipio

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha organizado en el CEIP Eleuterio Pérez la primera prueba piloto del pedibus, dentro del Proyecto Stars que ha puesto en marcha la Concejalía de Educación con el objetivo de “implantar caminos escolares seguros para que los niños y niñas vayan caminando o en bicicleta y de forma autónoma al colegio”, tal y como explica la concejala del área, Carmen García.

 

Unos 300 escolares han participado en esta prueba piloto, prácticamente el 50% del alumnado del centro educativo. La iniciativa ha consistido en la salida de grupos organizados desde tres puntos (rotondas de la avenida Cor de Jesús, avenida España y avenida Corts Valencianes), con una parada intermedia antes de llegar al colegio.

 

Los niños y niñas han llevado petos para ser más visibles y mejorar la seguridad durante el trayecto y han ido acompañados por padres y madres voluntarios, un agente de Policía Local y los coordinadores y miembros del equipo de trabajo que impulsa el proyecto. Ahora realizarán “una evaluación de la experiencia y programarán su continuidad, introduciendo las mejoras que sean necesarias, matiza García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *