Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall acoge el IV Encuentro de Danzas de León

Featured Video Play Icon

La Asociación Cultural China Hong Teck y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó han presentado el IV Encuentro de Danzas de León, que se celebrará dentro de la programación de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer el 7 de abril a las 17.00 horas en la avenida Cor de Jesús, con la participación de ocho equipos nacionales e internacionales.

 

El concejal de Cultura, David Lluch, y el presidente de Hong Teck, Santi Valls, han dado a a conocer esta edición que se retoma después de dos años sin celebrarse y que contará con la presencia de grupos de la Vall d’Uixó, Murcia, Valencia, Sevilla, Tarragona, Francia y Chile, que darán a conocer esta tradición que se remonta a hace más de 2.000 años.

 

Los participantes además de actuar en este evento también visitarán les Coves de Sant Josep y el poblado íbero y realizarán una visita guiada por el casco histórico como señalaba el edil de cultura, David Lluch.

 

Santi Valls ha invitado “a todos los valleros y vecinos de alrededor” a que “disfruten de esta jornada. Además este encuentro es “el único que se celebra en España de esta disciplina”, por lo que el próximo 7 de abril se reunirán en la Vall d’Uixó “los mejores equipos a nivel nacional e internacional”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend