Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó, Portada principal

El IES Botànic Cavanilles organiza sus 2ª jornadas sobre sostenibilidad

Featured Video Play Icon

Esta mañana ha dado comienzo el II congreso del IES Botànic Cavanilles de la Vall d’Uixó que este año versa sobre sostenibilidad. La iniciativa vio la luz el pasado año cuando dedicaron las jornadas a la mujer. Después del éxito obtenido, han seguido apostando por un trabajo en el que se ve implicada toda la comunidad educativa, desde los propios alumnos hasta los docentes.

 

Y, es que, se trata de proyectos transversales en los que participan distintos departamentos y en los que han estado trabajando durante todo lo que llevan de curso.

 

La ilusión y el esfuerzo con el que han preparado este segundo congreso se palpa en los proyectos que los propios estudiantes han elaborado y que, durante tres días, irán presentado al resto de alumnado. Los objetivos que persiguen estas jornadas son múltiples y, sin duda, se ven cumplidos después de toda la dedicación depositada en los diferentes ámbitos que aúna el congreso.

 

Un congreso que estará dedicado, durante las mañanas, al colectivo educativo del centro, pero que, por la tarde, se abre a toda la ciudadanía y, especialmente, a toda la comunidad educativa en general.

 

La sesión inaugural ha comenzado con la lectura de un fragmento de una carta dirigida al presidente estadounidense Donald Trump a cargo de tres alumnas, cuyas palabras han estado acompañadas por la música interpretada al teclado por el profesor Juan Antonio Pérez.

A continuación, ha sido otra de las estudiantes la que ha recitado el poema El que diuen els arbres de Feliu Ventura.

 

El director del centro, Modest Beltrán, ha sido el primero en abrir el turno de palabra, tras la intervención de las alumnas, en el que ha agradecido a todas las administraciones, entidades, colectivos, empresas y, sobre todo, alumnado y profesorado, su implicación para poder llevar a cabo etas jornadas. Asimismo, ha contextualizado este congreso y la importancia de educar en el respeto al medio ambiente.

 

Por su parte, la concejala de Educación, Carmen García, se ha mostrado encantada de participar en esta sesión inaugural, pero, especialmente, en reconocer el trabajo realizado para llevar a cabo este congreso.

 

Finalmente, la alcaldesa, Tania Baños, ha cerrado la sesión inaugural, en la que se ha referido no solo al presente congreso, sino también al anterior haciendo hincapié en el valor educativo que llevan implícitas estas jornadas.

 

La jefa de servicio de Educación, María José Palmer, ha puesto en valor el esfuerzo realizado para organizar estas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend