Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Esther María Beltrán será mañana presentada como Reina de les Festes Patronals de Sant Vicent Ferrer

Featured Video Play Icon

El día más esperado para la inminente reina de las fiestas patronales de sant vicent ferrer, Esther María Beltrán, llegará por fin mañana. A las seis y media está previsto el acto de presentación en el Auditorio Leopoldo Peñarroja, que podrán seguir en directo por esta cadena, y en el que será proclamada máxima representante de estas celebraciones. Estará acompañada, como no podía ser de otra forma, por sus damas de la corte de honor: Jimena, Laia, Sofía, Ainhora, Sofía y Laura, en la infantil; y Arantxa y Ángela, en la mayor.

 

Todas ellas nos contaban sus impresiones ante la llegada de tan gran día y, sobre todo, de las fiestas en apenas unas semanas. Se mostraban, en algunos casos, más tímidas y nerviosas y, por el contrario, las hay que lo llevan con total normalidad.

No obstante, y como marca la tradición y el protocolo, antes de este día, las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Tania Baños, entregan la banda y bandera de la ciudad a la gran protagonista del 2018. Este momento se vivió ayer en casa de Esther, quien demostraba tranquilidad ante el día más esperado. Aunque, eso sí, reconocía que todavía faltaban dos días y que, seguramente, el sábado florecerían los nervios propios de un momento tan importante.

En la entrada de casa tenía expuestos los tres trajes que lucirá durante este año festivo y, especialmente, durante las fiestas patronales. Uno de color morado más ceremonioso, otro más jovial con fondo claro y, por supuesto, el blanco que llevará el sábado. En este último caso reconocía que tuvo claro desde el principio que no lo quería blanco puro y, además, volvió a confiar en el joven diseñador y modisto de la Vall d’Uixó, Rafa Quirant, quien, una vez más, lo volvió a acertar.

El presidente de las fiestas, Javi Moreno, dejó entrever los nervios que siempre le acompañan, sobre todo, cuando se van acercando las fiestas. Y, es que, la mayor satisfacción para un presidente es que todo salga a la perfección y el trabajo realizado durante todo el año de sus frutos.

Por su parte, el edil de fiestas, Lluis Diago, destacaba la juventud de la máxima representante de las fiestas y la ilusión con la que inicia este reinado.

Finalmente, la alcaldesa felicita a Esther por el cargo que en menos de un día pasará a ostentar y le desea lo mejor en este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend