Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Pistoletazo de salida ya para las Fallas de la Vall d´Uixó

Featured Video Play Icon

Las fallas de la vall dieron inicio a un nuevo ciclo fallero con la tradicional crida y cercavila del ninot. Este año, no obstante, con novedades y polémica, en este último caso por la ausencia de cuatro comisiones en el pasacalle.

 

Así, en esta ocasión invirtieron el orden de dos de los actos que se desarrollan en este comienzo festivo y arrancaron con la crida desde el balcón del ayto, en lugar de hacerlo con la cercavila. Geno y Ainhoa lanzaron un discurso en el que apelaban a la unidad y hermandad de todas las fallas para conseguir con ello darle continuidad a esta tradicional fiesta valenciana.

 

La crida culminó con el himno de la Vall d’Uixó y el de la Comunitat Valenciana. Tras las pertinentes fotos oficiales, bajaron para participar en la cercavila del ninot que, esta vez, no tuvo como participantes a Les Llimeres, Ambient, Pensat i Fet y Corts Valencianes.

 

Pese a que fueron tres comisiones las que salieron en el pasacalle, no por ello fue más corto. Tras más de dos horas recorriendo las calles habituales, todos llegaron al teatro municipal donde volvieron a reunirse los miembros de las siete comisiones para disfrutar de la exposició del ninot. Allí pudimos charlar con las protagonistas de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend