Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Joventuts Musicals ofreció un concierto de Ovidi Martí

Featured Video Play Icon

Joventuts Musicals volvió a llenar el salón de actos del Centre Cultural Palau de Vivel en uno más de los conciertos que organizan. En esta ocasión, el joven saxofonista de la Vall d’Uixó Ovidi Martí protagonizó una actuación que contó con el acompañamiento al piano de Adolfo García.

El programa se completaba con piezas de Fernande Decruck y Alfred Desenclos para la primera parte; y de Robert Schumann y Manuel de Falla para la segunda.

Acerca de Ovidi Martí, destacar que inició sus estudios musicales en la especialidad de saxofón a los 8 años en l’escola de música Miguel Arnau Abad de l’Schola Cantorum con los profesores Marcos Cano, Pili Serrano y Dani Moliner.

Posteriormente ingresó en el conservatorio Francesc Peñarroja de la Vall d’Uixó, donde obtuvo el título y primer premio en su especialidad de grado profesional.

En su currículo cuenta con un primer premio conseguido en 2013 tras su participación en el I Concurs de Saxòfon, dentro del curso impartido por Javier de la Vega en la Vall d’Uixó. Dos años después obtiene el Premio Profesional de Música Francesc Peñarroja disputado entre los alumnos con mejor expediente académico de su promoción.

Actualmente cursa cuarto de grado superior en el conservatorio superior de música Salvador Seguì de Castelló, después de impartir el tercer curso en el Royal Conservatory of the Hague como alumno del proyecto Erasmus+.

Por último, señalar que Ovidi Martí es miembro activo de la NJO: National Jeugd Orkest.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend