Deportes en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Las carreras UTES y TES salieron del interior de les Coves de Sant Josep de la Vall

Featured Video Play Icon

El pasado fin de semana se disputó la tercera edición de la Ultra Trail, de 106 kilómetros y conocida como UTES, que organiza el Espadçan Trail Events y de la que Roberto Juan Herrera fue el flamante ganador. 14:58:04 horas empleó el local del Corremon Trail para hacerse con esta prueba, sacando una gran ventaja al segundo clasificado, Rubén Lázaro Vilalta, compañero de equipo, que completó el recorrido en 16:27:58. El tercer puesto de este 2018 lo ocupa Claudio Betoret Casanova, del C.M. GR 33, que, además, fue el primer veterano, llegando a meta a las 16 horas, 50 minutos 51 segundos.

 

En el cuadro femenino, la ganadora de la UTES fue Esther Hernández Pereira, que apagó el crono a las 18 horas, 53 minutos 42 segundos, seguida por Encarna Fernández Galdón, que empleó 21:08:41. Ambas quedaron, además, primera y segunda, respectivamente, de su categoría: veteranas. En tercer puesto quedó Nerea García Gorriz, que necesitó 21:53:14 para acabar el trazado de 106 kilómetros.

 

En cuanto a la prueba de 60 kilómetros, la TES, el ganador fue Luis Aparicio, del HCB entrenamiento personal, que llegó a meta a las 6 horas 49 minutos 47 segundos, seguido por Álex Juan Carratalá, del Mur i Castell Tuga, que culminó el recorrido en 7:11:28. Por detrás de él entró su compañero de equipo, Ezequiel Cuesta, cuatro minutos después.

 

En féminas, la ganadora fue José Salvador Rico, que cruzó la meta a las 10 horas 4 minutos 17 segundos. El pódium lo completaron Ana Renau y Ana Tortosa. En cuarta posición quedó la corredora del Mur i Castell Tuga, Elisabeth Lara Expósito.

 

Recalcar la salida de la UTES desde Les Coves de Sant Josep, tal y como recordaba el concejal de Deportes, Higi Diel, quien señalaba la participación de 98 corredores.

 

Por último, este año se incorporaba una nueva carrera de 17 kilómetros, que ganaron Ricardo Cherta y Júlia Font, esta última del Amcis Volta al Terme d’Alfondeguilla. En categoría masculina, el segundo clasificado fue Isaac Llacer, mientras que el tercero fue Rubén Pascual. En cuanto a las féminas, el pódium lo completaron las compañeras de equipo Andrea Martínez y Laia Font. En cuarto lugar entró la local del BCS Lucía Manzana.

 

El diputado de Deportes, Luis Martínez, no quiso perderse esta prueba que cuenta con el respaldo del gobierno provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *