Cultura en Nules, Nules

Nules organiza el segundo concurso «La Veu del Nuleret y la Nulereta»

El Ayuntamiento de Nules convoca por segundo año consecutivo el concurso de canto “La veu del Nuleret i la Nulereta”  con el que se pretende acercar la música al público amateur infantil y juvenil de la población.

 

El concurso está dirigido a los niños y niñas de la localidad con edades comprendidas entre los 9 y los 18 años, de manera que los interesados pueden formalizar la inscripción en el registro del Ayuntamiento de Nules hasta el día 23 de marzo.

 

Hay que recordar que esta propuesta musical está formada por diversas fases, pues a la de inscripción se suman las audiciones generales, la semifinal y la gran final. Los concursantes pueden participar de manera individual o en dúo y quedan  excluidos los artistas profesionales, es decir, aquellos que hayan grabado y distribido para su comercialización uno o dos discos.

 

Los alumnos seleccionados recibirán clases de formación para mejorar la voz y la técnica vocal y en el mes de mayo deberán realizar una exhibición ante el jurado  en la que se seleccionará a un máximo de 10 concursantes que pasarán a la Gran Final.

 

Habrá un primer premio de 500 euros, participación en un concierto con la Banda Sociedad Artística Nulense y grabación del disco “La veu del nuleret i la nulereta”  para la mejor voz e interpretación juvenil de los concursantes de 13 a 18 años. Otro primer premio de 500 euros y grabación del disco “La veu del nuleret i la nulereta” para la mejor voz e interpretación infantil de los participantes de 9 a 12 años. Y un premio de 200 euros y grabación del disco “La veu del nuleret i la nulereta” para la mejor promesa. Además, los 10 clasificados también participarán en la grabación del disco y recibirán un diploma.

 

El jurado estará formado por el Alcalde de Nules, David Garcia; el profesor de conservatorio Vicente Vinaixa; el director de la banda de la Sociedad Artística Nulense, Antonio Reyero; el director de orquesta, Miguel Ángel Martínez; la soprano Arantxa Martínez; y el productor musical Alexis Imbernón. Todos ellos actuaran como vocales, mientras que la secretaria del jurado y  coordinadora del concurso será la profesora de danza y especialista en expresión corporal e interpretación, Rosa Gavaldá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend