Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

El Ayuntamiento de La Vall d´Uixó firma un convenio con Escola Valenciana

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha firmado un convenio de 5.000 euros con Escola Valenciana, que se destinarán a diferentes acciones como puedan ser la implantación de bebetecas en los colegios, cine en valencià en los institutos o para la celebración de la festa per la llengua, que tendrá lugar en abril y cuyo apartado musical ha sido presentado esta mañana.

 

A la firma del acuerdo asistieron, por parte del ayuntamiento, la concejala de Educación, Carmen García; el edil de Cultura, David Lluch; y la alcaldesa, Tania Baños; mientras que desde Escola Valenciana asistió el presidente de la entidad, Vicent Moreno, quien agradecía al ayto el apoyo recibido y recalcó las diferentes medidas que se llevarán a cabo a través de este convenio.

Para García, la firma de este convenio supone un paso adelante en la recuperación y protección de la llengua valenciana, haciendo hincapié en las actividades que se llevarán a cabo gracias a este acuerdo.

Por su parte, Lluch considera necesario apoyar el valencià y potenciar su uso en diferentes ámbitos de la vida para ponerla al mismo nivel que el castellano.

Por último, Baños se mostraba ilusionada por este acuerdo alcanzado con Escola Valenciana y explicada los motivos que para ella es importante haber dado este paso.

Cabe recordar que la festa per la llengua se celebró pro primera vez en 1995, con el gobierno del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend