Cultura en Nules, Nules

Nules se adhiere al «Edificant» de la Generalitat Valenciana

El Consell Escolar Municipal ha acordado por unanimidad adherirse al Pla Edificant de la Generalitat Valenciana, tras la reunión matenida al respecto entre las entidades y persones que conforman dicho colecitvo.

 

 

El Concejal de Educación, Ramón Canut, explica que se ha tomado esta decisión para poder realizar diferentes actuaciones de reforma y mejora en los centros educativos del municipio. De hecho, van a estudiar cada una de las propuestas para trasladarlas a la Conselleria de Educación.

 

No obstante, matiza que antes tienen que suscribir el acuerdo con todos los centros educativos y aprobarlo en el pleno, que, previsiblemente, será en la sesión de marzo.

 

En breve se determinarán las actuaciones que en materia de infraestructuras escolares se tramitarán para realizar la correspondiente solicitud a la Generalitat Valenciana, a través del Pla Edificant.

 

Con esta adhesión se pretende agilizar los trámites de los expedientes para las actuaciones consideradas prioritarias en los centros educativos de la población, de manera que el Ayuntamiento de Nules realizará la solicitud y la Generalitat Valenciana generará el crédito  al que el consistorio se acogerá para poder realizar las obras pertinentes.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend