Municipal en Nules, Nules

Nules concede la insignia de oro a dos mujeres representativas del municipio

Nules concederá la insignia de oro a dos mujeres representativas del municipio como reconocimineto a su actividad en la población, a propuesta del Consell de la Dona y cuya iniciativa ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local.

 

Ell edil de Igualdad, Antonio Romero, señala que esta actividad se incorpora como novedad en la programación de la Setmana de la Dona y la intención es darle continuidad en las próximas Ediciones.

 

Las mujeres que este año recibirán el homenaje son Marisol González y Marisol Ballester. La primera de elles, poeta que a los 18 años ganó su primera Flor Natural de los Jocs Florals Vila de Nules, conviertiéndose en la primera mujer que la conseguía después de Anna Rebeca Mezquita. Además, es autora de más de 20 libros, ha logrado más de 30 premios de poesía y es autora de piezas teatrales, relacionadas con las fiestas patronales, estrenadas en el Teatro Alcázar a lo largo de los años 80 por el desaparecido grupo Lluna Teatre.

 

En cuanto a  Marisol Ballester es la primera mujer que preside el Consell Rector de la Caixa Rural Sant Josep de Nules, además de ser presidenta de la Cooperativa Agrícola Sant Josep, patrona de la Fundación de Cooperativas Agrícolas de Castellón, y tesorera del consejo rector de Intercoop Comercial Agropecuaria.

 

El acto de concesión de la Insignia de Oro tendrá lugar el jueves 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en el Teatro Alcázar.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend