Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Tupay realizó la 17ª cena solidaria

Featured Video Play Icon

La oenegé Túpay organizó la tradicional cena solidaria que este año sumaba 17 ediciones y que sirve para dar cuenta tanto de la situación actual de la organización y de los proyectos que tienen en marcha, que son a los que se destinan los fondos que recaudan con las diferentes acciones que llevan a cabo durante el año.

 

La presidenta, Teresa Pallardó, detalló, apoyada por imágenes que se iban proyectando en la pantalla, los diferentes trabajos que han realizado. Se trata de dos proyectos.

El primero de ellos, financiado en su totalidad por el ayto de la ciudad, consiste en el acondicionamiento de una reserva de agua que, a causa de los terremotos, se había visto deteriorada y no funcionaba como debería, de manera que no abastecía el agua suficiente y no llegaba a todos por igual.

 

Otro de los proyectos, y este de más envergadura, en el que trabaja la oenegé es el relacionado con la formación y los chequeos de los jóvenes de la zona. No solo reciben visitas médicas para llevar un control, sino que también se imparten infinidad de talleres que les sirven para su desarrollo personal en distintos ámbitos.

Pallardó reconocía que supone trabajo llevar a cabo todos estos proyectos, pero es plenamente satisfactorio al ver los resultados y reconocía que las personas a las que se les presta la ayuda se sienten agradecidas y, a la vez, sorprendidas porque no entienden que sin conocerles los valldeuxenses aporten tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *