Municipal en Nules, Nules

Nules pone en marcha actividades para la promoción de la salud para los mayores de 60 años

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de Nules, a través de la Concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha un nuevo proyecto enfocado a la promoción de la salud y el bienestar emocional entre la población mayor de 60 años. Este proyecto consiste en la realización de diversas actividades y talleres relacionados con la salud, la seguridad o la participación en la sociedad local para favorecer el envejecimiento activo de las personas mayores.

 

Entre los principales objetivos de la materialización de este proyecto se encuentra la promoción de la participación e integración de manera activa de las personas mayores en la sociedad del municipio; mejorar la calidad de vida tanto en el ámbito físico como psicológico; responder a las necesidades y preferencias mediante la información y la organización de actividades relacionadas con la salud; promover el envejecimiento activo en la población; optimizar las condiciones de vida de las personas mayores; propiciar una cultura inclusiva; o potenciar la autonomía de las personas de más edad.

 

La primera de las actividades que se pondrá en funcionamiento es Aqua Salus que se realizará entre los meses de febrero y junio en la piscina municipal. Las personas interesadas pueden inscribirse a partir del día 5 de febrero en el Departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Nules; ante lo cual el Concejal de Sanidad y Personas Mayores, Antonio Romero, comenta que “es una actividad gratuita con plazas limitadas que tendrá dos niveles, uno básico y otro avanzado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend