Fiestas en Nules, Nules

Nules homenajeó a los agricultores mayores de 80 años en el cierre de la semana de la Clemenules

Featured Video Play Icon

La Setmana de la Clemenules cerró la presente edición con el acto de Homenaje a los Agricultores de la localidad de más de 80 años, que conto con la participación de Fernando Romero Subirón, ex rector de la UJI, entre otros cargos, y que actuo como mantenedor.

 

Hay que destacar el reconocimiento a 15 agricultores de la localidad, ya que, en palabras del edil, César Estañol, un homenaje a este oficio tiene que tenir como protagonista a quien lo ejerce. Es decir, a aquella persona que, a  lo largo de su  vida se ha dedicado al cultivo de la Clemenules. De ahí que, como novedad en esta edición, se haya querido rendir homenaje público y merecido al agricultor de más de 80 años.

 

Asimismo, el edil cerró el evento con un discurso en el que reivindicó el trabajo del agricultor y la situación en la que se encuentra actualmente el sector, en el que urgen mejoras y cambios.

 

Además, en la jornada del domingo  también tuvo lugar la tradicional Ofrena al Llaurador, en la que la reina de la Vila, Laura Martín, junto al alcalde, David García, depositan el ramo de flores a la figura del llaurador que existe en la población. Al acto asisiteron también las damas de la corte de honor, que acopañaron a la màxima representante festiva local, así como el resto de autoridades locales.

 

 

Hay que La Setmana Clemenules ha contado con importantes actividades gastronómicas como el XI Concurso Nacional de Repostería Clemenules; la XI Mostra Gastronòmica; y difrentes propuestas dirigides a los escolares. El objetivo de esta programacón es homenajear al producto autóctono más Preciado de la localidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend