Fiestas en Nules, Nules

Los escolares de Nules participan en el X Concurso de reposteria de Clemenules

Featured Video Play Icon

Los escolares de Nules han protagonizado las principales actividades que se están llevando a cabo estos días dentro de la Setmana Clemenules, destacando el X Concurso de Repostería Clemenules, pensado para el alumnado de tercero y cuarto de Primaria de los colegios del municipio. La final tuvo lugar el pasado miércoles en el salón multifuncional y hasta allí nos desplazamos para conocer, de primera mano, la destreza culinària de los más pequeños.

 

 

Nuestras cámaras captaron cada detalle de unos ninos y niñas que, a los fogones, eran capaces de cocinar maravillas. De ello nos habló el edil del área, César Estañol, quien destacó que las semifinales contaron con 350 participantes de los que se seleccionaron los finalistas en función de los platos que cocinaron. Eso sí, el ingrediente estrella es la naranja en cada una de sus recetas. Asimismo, mañana tendrá lugar la XI mostra gastronòmica y el XI concurs de reposteria nacional.

 

Hay que recordar que desde el pasado lunes  y hasta hoy mismo, el alumnado de primero y segundo de Primaria de los colegios Jaume I, Cervantes, Lope de Vega, Pedro Alcázar, Pío XII y Consolación participan en los Desayunos Saludables, que incluyen, además, una charla sobre buenos hábitos en esta primera comida del día, a cargo de Vicenta Cubells Santolaria, médico nutricionista de la Unión de Mutuas.

 

En cuanto a los alumnos de INfantil de P3, P4 y P5, para ellos està programado el cuentacuentos “El árbol que no podía dejar de llorar”, mientras que la Jornada Práctica de Citricultura està enfocada a los escolares de quinto y sexto  y que se desarrolla en el Huerto de Cultivo Ecológico del IES Gilabert de Centelles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *