Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall celebrará el Día de la paz homenajeando al profesor Vicent Martínez i Guzmán

Featured Video Play Icon

El próximo 30 de enero, Día de la PAZ, la Vall d’Uixó celebrará la segunda edición de la trobada escolar per la pau i la no violencia. Se conmemorará a través de una actividad que llevará a los más pequeños hasta la plaza Mahatma Ghandi, en la parada de autobuses, donde se desarrollará toda la jornada matinal.

 

La concejala de Educación, Carmen García, ha explicado que en esta segunda edición se homenajeará a Vicente Martínez Guzmán y participará el alumnado de tercero de primaria de todos los colegios públicos de la ciudad. El lema escogido es ‘La Vall, un poble de pau per…” y cada centro completará esta frase y leerá un manifiesto “que se ha elaborado de manera colaborativa”.

Durante el acto se colgarán 12 globos del árbol de la paz y estará presidido por una frase célebre de Martínez Guzmán: “Nosotros los pacifistas somos los realistas”. En este sentido, la edila ha destacado que “la paz en la Vall d’Uixó lleva el nombre” de este vecino ilustre y director de la Cátedra Unesco de Filosofía para la paz de la Universitat Jaume I.

 

Para finalizar la jornada sonará la canción ‘Blowin’ in the wind’ de Bob Dylan adaptada y versionada por el artista local Javier Penyarroja, quien la interpretará en directo junto al Conservatorio y el Coro Infantil Municipal. A su vez la Associació de Colombaires lanzará palomos de la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend