Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall repartió 3.000 «rollets» en el pasacalle de Sant Antoni

Featured Video Play Icon

L’associació Genets i Carreters de la Val d’Uixó organizó, un año más y con éxito, la cercavila de sant Antoni, pasacalle en el que los animales son los grandes protagonistas y en cuyo recorrido pudimos ver todo tipo de mascotas.

Como cada edición, los caballos y carros abrieron la comitiva, con espectaculares ejemplares que hicieron más atractivo, si cabe, este trayecto. Salieron desde la plaça de l’Assumpció, frente al colegio, para recorrer el trayecto habitual, de una hora aproximada de trazado, y volver, nuevamente, hasta la parroquia donde, a las puertas, se bendecían los animales y se dio fuego al pino que durante una semana ha estado plantado aquí, en este punto, y que refuerza una celebración que lleva intrínseca la simbología del fuego.

 

Y allí también esperaban los 3000 rotllets preparados por parte del colectivo organizador, cuyo presidente, Vicente Callau, recordaba que comenzaron hace más de 30 años este pasacalle en el que repartían 300 rollets. Estas cifran dan muestra del crecimiento de la población y del arraigo de una festividad que cada vez cuenta con más participantes.

 

A las puertas de la iglesia de l’Assumpció esperaba el edil de fiestas, Lluis Diago, quien ayudó a repartir los rotllets una vez llegaron los participantes en el pasacalle.

 

Los más pequeños fueron, sin duda, los que más disfrutaron este pasacalle. Pudimos ver todo tipo de mascotas, desde las de gran tamaño hasta el más pequeño, de todos los colores, más nerviosas y menos, las había que acabaron el recorrido en brazos y las que esperaban con alegría el rotllet. Y todas, cómo no, recibieron la bendición por parte del párroco, Marc Estela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend