Cultura en Nules, Nules

Gran éxito de participación en las jornadas educativas de Nules

Featured Video Play Icon

La comunidad educativa del territorio valenciano se ha reunido este fin de semana en Nules para  tratar diversos temas relacionados con el sector de la educación. El Director General de Política Educativa, Jaume Fullana, ha sido el encargado de inaugurar las II Jornades Educatives per a Famílies i Docents, a cuyo acto de inauguración también asistió el alcalde, David García, y el Concejal de Educación, Ramón Canut; la Inspectora de Educación de Castellón, Marisol González; la coordinadora de las Jornadas, Mª Carmen Romero; representantes de COAMPA Nules y miembros del Consell Rector de la Caixa Rural Sant Josep de Nules.

En las jornadas participaban 280 personas relacionadas con el ámbito educativo, con el objectivo de crear un foro de debate de asuntos de actualidad referentes a la educación entre todos los sectores implicados como es el caso de maestros, familias o personas no docentes que trabajan en centros educativos.

Como novedad de esta edición, destacar el Taller de Ajedrez Educativo para niños  de 6 a 12 años.

Para el Concejal de Educación, Ramón Canut, esta segunda edición ha sido todo un éxito de participación, ya que más de 100 personas se han quedado fuera por contar con plazas limitades.

 

Entre los ponentes estaban José Ramón Gamo, Luis Blasco de la Cruz o Pere Cervantes; además de equipos y organizaciones  prodecentes del ámbito educativo como los colegios Lope de Vega, Jaume I, Pío XII o Pedro Alcázar.

 

Además, en el acto de inauguración se entregaron los premios del concurso del cartel promocional de las jornadas. Los galardonados, alumnos del IES Gilabert de Centelles de Nules, fueron Alejandro Alcalá Casaus, autor del cartel; y Nora Roig Bertomeu, autora del logotipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend