Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Alta participación en la romería al ermitorio de Sant Antoni de La Vall

L’associació cultural Ermita de Sant Antoni no faltó a su cita anual y volvió a llenar la ermita de Sant Antoni y sus alrededores de fiesta, fervor y hermandad. Como cada año, a primera hora de la mañana estaba todo preparado para repartir chocolate y mistela a los participantes en esta tradicional romería, que se celebra en la ciudad. A la entrada del camino que conduce hasta lo alto del ermitorio comenzaba, como siempre, la expedición.

 

Los miembros de la asociación portaban al santo para llevarlo a las puertas del pequeño templo, donde se ofició la misa.

 

Por supuesto, no faltó el posterior almuerzo y nadie se quedó con las ganas de hacer sonar la campana. Y, es que, este es, precisamente, uno de los tantos atractivos que desprende esta celebración.

 

Hay que destacar que, además de la romería, desde el colectivo innovaron este año en otros de los actos organizados y el día anterior prepararon un corre bars con concurso de rotllets y trenecito incluido. En palabras del presidente de la asociación, Ximo Segarra, más conocido como Ximo Tasta, fue todo un éxito.

 

La alcaldesa, Tania Baños, destacaba la misa oficiada por el párroco Marc Estela y el compromiso de la asociación para continuar adelante con la tradición de Sant Antoni en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend